Es de mencionar que la franja de Gaza cuenta con una sola central eléctrica que necesita combustible para funcionar y abastecer a hospitales, viviendas y refugios.
Las autoridades palestinas reportaron que los ataques aéreos israelíes terminaron con la vida de unas 508 personas y dejaron 2 mil 800 heridos. En tanto, el otro lado cuenta con más de 700 las víctimas fatales y 2 mil 300 las heridas.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, informó que ordenó al grupo de ataque del portaaviones navegar hacia el mar Mediterráneo oriental para alistarse y ayudar a Israel en contra de Hamás.
Refiere al Gerald R. Ford, el portaaviones más avanzado de la Armada, con un personal de 5 mil elementos, el cual va acompañado del crucero Normandy y de los destructores Thomas Hudner, Ramage, Carney y Roosevelt.
Al mismo tiempo, la Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), organización independiente que promueve la relación entre España e Israel, aseguró que supervivientes del ataque a una fiesta ‘rave’, en el sur de Israel, desde donde secuestraron a un mexicano, aseguraron que «las chicas fueron violadas en la misma ‘rave’ junto a los cadáveres de sus amigos. Muchas de las violadas eran ejecutadas posteriormente».