Por segundo día consecutivo la Cámara de Representantes no tuvo un candidato con los suficientes votos para nombrar un nuevo presidente.
El Partido Republicano -al cual pertenece Trump- es mayoría, por lo que el Partido Demócrata de Joe Biden está bloqueado para presidir el Congreso de Estados Unidos.
Sin embargo, dentro de los republicanos hay dos grandes bloques, uno ‘trumpista’ y el otro al que pertenecen la mayoría de congresistas de ese partido.
El representante Kevin McCarthy es el que más ha recibido apoyos en las cuatro votaciones pero insuficientes para llegar a los necesarios.
Cuatro veces lo bloquearon un grupo de 20 legisladores republicanos que prefirieron votar por Byron Donalds del estado de Florida.
Inclusive el expresidente Donald Trump publicó en Truth Social una petición para que todos los republicanos voten por Kevin McCarthy pero incluso los “trumpistas” se rebelaron y seguirán votando en contra de él.
Es la primera vez en un siglo en que el Congreso de Estados Unidos no logra ponerse de acuerdo para nombrar a un presidente de la cámara baja en primera votación.
El presidente Joe Biden dijo que era una “vergüenza” lo ocurrido en el Poder Legislativo.