La protesta se registró en las inmediaciones de Puerto Aventuras, lo que ocasionó filas de vehículos de hasta 10 kilómetros.
Los trabajadores demandaron mejoras en sus condiciones de trabajo, principalmente en sus campamentos, donde carecen de energía eléctrica y agua.
El bloqueo se extendió por más tres horas, hasta que supuestamente personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a instalar la energía en los campamentos.
Además de las quejas de los trabajadores, el Tramo 5 del Tren Maya enfrenta dos nuevas suspensiones para detener por completo las obras del tramo que va de Playa del Carmen a Tulum, con base en un informe rendido el 25 de marzo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Esa dependencia admitió ante un Juez federal que las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya han causado daños a cenotes, cavernas y ríos subterráneos y, por tanto, han incumplido una de las condiciones que se fijaron en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto.
Adrián Novelo, Juez Primero de Distrito en Yucatán, concedió el jueves dos nuevas suspensiones para detener por completo las obras de ese tramo.