El presidente municipal, Isamel Pérez Pavía, anunció el cierre de estos lugares, porque en días pasados el mismo personal de la dependencia detectó a gran cantidad de personas reunidas en gran parte de la rivera del río San Pedro y lo que se busca es no permitir aglomeraciones.
Estas zonas de esparcimiento son usadas por las personas para consumir bebidas embriagantes y convivir en familia, y es lo que actualmente se evita para que no se propague el virus.
Para que la gente no pase, se colocaron montones de piedras y tierra en los accesos de las zonas más concurridas, además se hicieron zanjas para evitar el paso en una gran extensión en el tramo a la comunidad de Los Jaquéz.
Los oficiales confirmaron que se aplicarán sanciones a quien no respete los bordes y zanjas, sobretodo a las personas que usan vehículos a todo terreno y tipo razzer.
En caso de no acatar las disposiciones podrían incluso ser detenidos por faltas al bando de policía y buen gobierno, por ello la policía mantiene recorridos para informar a las personas y evitar que visiten estas zonas.
Además de esto, se recordó que se están montando los cercos sanitarios en puntos estratégicos como a la entrada Norte a Meoqui, posteriormente en Lázaro Cárdenas.
En estos puntos se revisa la temperatura, se pregunta el origen de su destino y de donde vienen, también hay personal médico revisando por si alguien presenta algún síntoma de COVID 19.
Hay gente que aún se molesta, pero esto al gobierno no le importa, pues aseguran que tiene que entender que esto es de vida o muerte.