Un grupo de alrededor de 20 personas, integrantes del Retén Ciudadano cerraron la calle Aldama justo frente a Palacio de Gobierno, con el fin de pedir una mesa de diálogo con el estado, por presuntas represiones a dueños de autos con placas viejas.

En el lugar montaron una carpa, además para evitar la circulación vehicular bloquearon la calle con automóviles de los integrantes del movimiento.

De acuerdo a sus integrantes, el motivo del campamento, mismo que será indefinido, es porque han documentado una serie de abusos por parte de la autoridad vial, en el sentido de que están retirando de circulación autos con placas viejas, alegando que tienen adeudos de miles de pesos.

Una de las integrantes explicó que en la mayoría de los casos, los automotores decomisados son de personas de la tercera edad o de poco recursos, que tienen adeudos superiores al valor del auto.

Los ciudadanos fueron enfáticos en que no se moverán de la calle Aldama hasta no ser atendidos en una mesa de diálogo por personal de la secretaría de hacienda y de la policía vial.

En un mensaje oficial se destacó que tan solo en lo que va de la semana han documentado 12 decomisos de autos por supuestamente tener adeudos con la policía vial, además de que en la mayoría, los vehículos son devueltos sin placas.

por estas situaciones esperan sostener mesas de diálogo con autoridades para llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *