Este reporte de acuerdo a la información, se suscitó aproximadamente a las 2:30 de la tarde de ayer, cuando al Departamento de Bomberos y Protección Civil llegó un llamado de emergencia para que acudieran al tramo carretero Nuevo Casas Grandes-Galeana a la altura de las capillas, por lo que personal a bordo de dos unidades se trasladaron al lugar ya mencionado para atender este percance.
Al arribar en el lugar de los hechos, elementos de Bomberos y Protección Civil se percataron de que el incendio se encontraba en un tractocamión cargado de pacas en dos plataformas, por lo que los mismos procedieron a realizar las maniobras pertinentes para sofocarlo rápidamente con agua de las dos unidades.
Asimismo se solicitó a poyo de otra unidad de la estación y dos unidades más del municipio el Valle, para así poder extinguir por completo el fuego, debido a las fuertes ráfagas de viento que hicieron más difícil los trabajos de los Bomberos.
Al lugar de los hechos, acudieron paramedicos de la Cruz Roja Mexicana, donde realizaron la atención prehospitalaria y Guardia Nacional, Seguridad Carretera, acudió para resguardar el área y solicitarles a los conductores que permanecieran en espera de volver a transitar, debido a que se cerró momentáneamente.
En entrevista con Christian Ontiveros Dórame, Director del Departamento de Bomberos y Protección Civil, mencionó que tras realizar las maniobras necesarias para controlar el percance suscitado, afortunadamente no se presentaron personas lesionadas solo cuantiosos daños materiales, sin embargo los daños fueron registrados en el tractocamión y dos plataformas cargadas de pacas, en tanto dicho camión era de media tonelada, el cual se consumió en su totalidad.
Sin embargo, en el sitio Christian Ontiveros Dórame, también hizo la recomendación a la ciudadanía que evitaran transitar por dicho tramo carretero, mientras estuvieran realizando las maniobras correspondientes para extinguir el fuego.