Luego de que un juez emitiera una orden de aprensión contra Billy Álvarez, todavía presidente del Cruz Azul, el abogado de los cooperativistas presuntuosamente afectados, Guillermo Barradas, habló en exclusiva en Maca MVS sobre los detalles de las acusaciones que pesan sobre el directivo, y aclaró que la gravedad del caso amerita prisión preventiva oficiosa, sin la posibilidad de tramitar un amparo que impida su ejecución.
Fundamento de acusaciones. «Esto deriva de una carpeta de investigación que se inició por parte de los cooperativistas.
La UIF (Unidad de Información Financiera) realiza una gran investigación y determina que hubo una operación con empresas de las que conocemos como factureras.
La Fiscalía General de la República realiza también una investigación con 58 datos de prueba y determina que sí existen elementos para citar, a través de una orden de aprehensión, a Billy Álvarez, a que se afronte ante un juzgado y a una imputación por delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero.
Esta acusación se da por el uso, al menos durante de seis años, por pagos a factureras por servicios inexistentes con la finalidad de ocultar o pretender ocultar el destino de los recursos obtenidos de la cooperativa».
Irregularidades.
«El equipo de fútbol no es propiedad de los señores Álvarez, es propiedad de la cooperativa.
En este sentido, y con todas las líneas de investigación, los precios de jugadores y el representante legal que está vinculado, que tiene pagos de factureras y todas estas operaciones es que nos lleva a pedir rendición de cuentas, transparencia de cuentas.
Que los recursos multimillonarios que se han invertido en la compra de jugadores realmente se hayan destinado a esos costos y que no tengan otros fines, ni sobreprecios, y que realmente haya un manejo ético de las finanzas y en beneficio del equipo y la afición, que se merece más que un título en tantos años»