Con un marcador contundente de 34 a 14, el conjunto de los Caudillos de Chihuahua se convirtió en el primer equipo bicampeón invicto en la historia de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), esto luego de vencer al equipo de Raptors del Valle de México, en la Gran Final del Tazón México VII, disputado en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro.

Desde los primeros minutos del cotejo, los chihuahuenses se impusieron en el terreno de juego, donde con la ofensiva explosiva que los caracteriza, pusieron la primera anotación en este duelo, de la mano del líder Jeremy Johnson, quien leyó bien al defensa de Raptors, para acarrear el ovoide a la zona de anotación.

Luego de un error del equipo especial de los Raptors, los Caudillos aprovecharon el error para situarse en la yarda 20, desde donde avanzaron a la zona de gol, en la que el mariscal de campo, Jeremy Johnson, volvió a correr el balón tras la finta de los del estado grande, para aumentar la ventaja en el marcador, que se colocó por 14 a 0 luego del gol de campo de Samuel Ovalle.

Tras esto, en el último minuto del segundo periodo, quien ya había interceptado al quarterback de los chihuahuenses en la semana 9, Karrehm Darrington, lo hizo de nuevo en la zona de primera y gol para detener el embate de los del estado grande, evitando la tercera anotación de los Caudillos, dando esperanza a los del Valle de México al medio tiempo de la Gran Final.

Para el tercer capítulo de este desenlace, la mejor mancuerna de esta temporada en la LFA, aparición en la Gran Final, cuando el mariscal de campo Jeremy Johnson, combinó con el receptor Malik Stanley, quien puso la tercera anotación en este duelo, colocando el marcador por 20 a 0.

Tras esta jugada, inmediatamente los Caudillos de Chihuahua, nuevamente llegaron a la zona de anotación, gracias a una pase corto de Johnson hacia el número ocho Terryon Robinson, quien acarreó el ovoide para anotar seis puntos más en el marcador y sumar en la ventaja contundente de los del estado grande.

Sin embargo, el mejor mariscal de campo novato de esta campaña, Johan López, lanzó de gran manera faltando cinco minutos para terminar el tercer cuarto, para anotar la primera anotación de su equipo y romper el cero en este enfrentamiento, colocando el marcador por 27 puntos a 7, luego de la conversión de Raptors.

Luego, desde la yarda once, Jeremy lanzó para el corredor número 2 Lewis, quien saltó a la zona de anotación para sumar seis puntos más en este cotejo, dejando un marcador de 34 puntos a 7, cediendo así el balón a los del Valle de México.

Con la intención de la remontada épica, los Raptors se vieron nuevamente en el marcador con su segunda anotación en este partido, poniendo el marcador por 34v puntos a 7, acercándose en el tercer y último cuarto, algo que no les alcanzaría, debido a que los Caudillos no permitieron llegar más los del Valle de México, sellando el bicampeonato en este capítulo.

Fue en la temporada 2017, cuando el equipo de los Mayas de la Ciudad de México se coronaron como los primeros bicampeones de la LFA, por lo que ahora los Caudillos de Chihuahua no solo igualaron este hito, sino que hicieron historia al convertirse en el primer conjunto bicampeón de manera invicta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *