Se espera que el ciclón se intensifique a huracán de categoría 1, mientras se acerca a las costas de Texas, Estados Unidos, y al norte de Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Beryl será el primer sistema tropical que llegará a las costas de Estados Unidos esta temporada, tras dejar severas afectaciones en el Caribe.
La tormenta tropical Beryl podría convertirse en huracán de categoría 2 cuando toque tierra en la zona de Houston, a primera hora del lunes, a medida que recupere fuerza, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La tormenta volvería a fortalecerse hasta convertirse en un huracán de categoría 1 este día, mientras se desplaza sobre aguas cálidas y avanza hacia el norte-noroeste por la tarde. El CNH emitió alertas de huracán en gran parte de la costa de Texas.
La circulación del ciclón ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; así como lluvias con chubascos en Coahuila y Nuevo León.
En cuanto a Quintana Roo, la gobernadora, Mara Lezama, informó que las actividades turísticas en el estado fueron reactivadas en su totalidad tras el paso del huracán Beryl, el cual no dejó grandes daños en la entidad.
«Todas las actividades turísticas y económicas se han reactivado con total normalidad y éxito, los puertos están abiertos, se registra el arribo de cruceros, los aeropuertos están operando vuelos nacionales e internacionales y se tiene una gran afluencia turística y ocupación hotelera», compartió la gobernadora.