Lo anterior lo afirmó Mario Mata Carrasco en su página de Facebook, en la que subió una imágen donde Bertha Caraveo firma esa solicitiud.
En las últimas semanas el conflicto del agua en Chihuahua a causado una crisis entre los agricultores y goberno; llegó al bloqueo de carreteras y compuertas de la presa La Boquilla.
Para tomar La Boquilla los campesinos enfrentaron a la Guardia Nacional y evitaron que CONAGUA abriera las compuertas.
Te puede interesar: Enfrentan pobladores al Ejército para sacarlo de La Boquilla (VIDEO)
Estándo así la situación, el diputado Mario Mata condenó que a finales del mes de febrero la senadora por Chihuahua apoyó y firmó la “proposición con punto de acuerdo presentada por el Senador Dr. Américo Villarreal Anaya, para citar a comparecer a los titulares de Semarnat y de Conagua”.
Esta cita para comparecer al senado sería con el fin de exigir que los titulares de Conagua y Semarnat hicieran lo concerniente para que Chihuahua entregara el agua de la presa La Boqulla y la reciban los agricultores de Tamaulipas.
La publicación dice: «Aquí está la prueba de que los legisladores de Morena por Chihuahua tienen doble discurso. Defienden lo indefendible y traicionan a quienes los eligieron. Apoyan abiertamente que se lleven el agua de nuestros agricultores. Aquí la prueba de que la Senadora Bertha Caraveo apoya al Senador Américo Villarrealde(sic) Tamaulipas quien exige que se abran las Presas de Chihuahua para que se lleven el agua. #ChihuahuaAntiAmlo«