En un primer evento realizado en Cahuisori, Ocampo, se distribuyeron 100 paquetes de alimentos destinados a igual número de familias. En total serán entregados 500 paquetes en todo el municipio.
A este evento acudió el presidente Municipal, José Luis Lozano Escandón; el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y la diputada Local, Rocío Sarmiento.
Posteriormente en ciudad Madera, en conjunto con el alcalde Marcelino Prieto y su equipo de trabajo, se apoyó a residentes del Barrio Los Ojitos con 200 paquetes de alimentos.
Las autoridades reiteraron la voluntad de seguir trabajando de la mano, para implementar acciones en beneficio de las y los maderenses.
En este municipio se beneficiará a un total de 500 familias, para abatir los efectos negativos generados por la sequía.
Este trabajo es suma de distintas dependencias de Gobierno, como las secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas, Desarrollo Humano y Bien Común, de Desarrollo Rural, Educación y Deporte, de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Salud, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
El Gobierno del Estado reafirma así su compromiso de trabajar de forma permanente, en el fortalecimiento de las comunidades afectadas por la sequía.