Carla Rivas, titular de la dependencia, declaró que mediante la gestión de las y los integrantes de estos organismos ciudadanos, se otorgaron importantes apoyos alimentarios como 1200 sacos de frijol, 1264 costales de arroz y 2 mil 673 despensas.
De igual manera, se distribuyeron 6 mil 908 dulces y juguetes para convivios infantiles, 210 aparatos electrodomésticos a madres jefas de familia, 330 colchonetas, 106 tinacos para el abastecimiento de agua potable y 1071 cobijas, a personas en condición de vulnerabilidad.
La funcionaria explicó que con estos Comités se fomenta la participación y la representación ciudadana, con la finalidad de trabajar juntos, sociedad y Gobierno, en la solución de las principales necesidades de las comunidades, sectores o colonias.
Se cuenta con este tipo de organismos en más de 80 en colonias y asentamientos de la ciudad de Chihuahua; en el resto del estado hay en Delicias, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Camargo, Nonoava, Cuauhtémoc y Santa Bárbara.
Además de Rosales, Coronado, Chínipas, Balleza, Cuauhtémoc, Guerrero, Temósachic, Madera, Matamoros, San Francisco del Oro, Hidalgo del Parral, Valle de Zaragoza, Allende, Jiménez, Ojinaga, Aquiles Serdán y Aldama.