Fue en febrero del 2021 cuando el Infonavit lanzó esta nueva política, la cual define las reglas para el diseño de soluciones de cobranza, a fin de ofrecer a los trabajadores recursos a la medida de sus necesidades, con enfoque al contacto directo y oportuno con los acreditados que tengan problemas para pagar.
Los cambios incluyen prórrogas por pérdida de relación laboral, el Fondo de Protección de Pagos y la reestructuración de diversos programas, convenios de mediación y beneficios por pagos anticipados; los apoyos superaron los 28 mil 810 millones de pesos.
Asimismo, ante la defunción o incapacidad de 32 mil 946 acreditados, el Infonavit, a través del Autoseguro de Crédito, dio en promedio un beneficio por 314 mil pesos a cada una de sus familiares, librándolos del pago del financiamiento.
En este sentido, también beneficiaron a trece mil 245 acreditados que tuvieron daños en sus casas con el Seguro de Desastres Naturales y a su vez, para los que tienen el financiamiento de Veces Salario Mínimo, pondrán en mayo en operación la Ventanilla Universal para que puedan convertir su saldo en pesos.