Ya comenzó el registro de Beca Rita Cetina, que beneficiará a los estudiantes de secundaria que asistan a escuelas públicas. La solicitud debe realizarse a través del portal de Internet, pero ¿qué pasa si el alumno no logra registrarse?

En caso de que los padres o tutores no alcancen a registrar a sus hijos a la Beca Rita Cetina 2024, deberán esperar a la próxima convocatoria del programa, el cual se prevé sea hasta el término del actual ciclo escolar, por lo que el estudiante no recibirá el recurso durante al menos los próximos cinco meses

El registro no se realiza automáticamente a través de la matrícula escolar, sino que lo deben hacer los tutores o padres del estudiante en línea. En caso de vivir en localidades sin Internet, deberán esperar la visita de algún servidor de la nación.

El registro de los alumnos de secundaria será válido del 11 de noviembre al 18 de diciembre, es decir que el portal estará habilitado por más de un mes para garantizar que todos los aspirantes hagan sus solicitudes.

Desde el 11 de noviembre y hasta el próximo 18 de diciembre la Secretaría del Bienestar habilitó el portal de Internet becaritacetina.gob.mx, para el registro de 67 mil 922 alumnos de secundaria en esta frontera, y que puedan recibir la Beca Rita Cetina a partir del 2025.

El registro se realiza exclusivamente en Internet. Para hacer el trámite, se deberá presentar la CURP del alumno, una credencial de elector vigente del padre o tutor y un comprobante de domicilio. Además, todos estos documentos deberán ser fotografiados por la plataforma digital, explicó Omar García Palomares, director regional de programas para el Bienestar en Juárez.L

os estudiantes registrados en la beca recibirán un apoyo bimestral de mil 900 pesos por familia, más 700 pesos por cada estudiante de secundaria que la integre.

En el estado, serán 169 mil 827 estudiantes de secundaria los que deberán registrarse a la beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *