Torreón, Coahuila.- Cerca de la 1:30 de la madrugada de este domingo se activaron los protocolos de auxilio y seguridad al reportarse una bebé de un año y siete meses ahogada en un domicilio de la colonia La Merced en Torreón.

Momentos antes, la pequeña se encontraba jugando en el patio de su casa, ella junto a sus hermanos también menores de edad, estaban sin la supervisión de un adulto cuando ocurrieron los hechos.

Según las primeras versiones, la bebé cayó al contenedor que estaba lleno de agua y por la altura no pudo salir de ahí, fueron varios minutos los que permaneció en el agua hasta que los demás niños corrieron con un vecino para que les ayudara a sacar a su hermanita.

Al momento en que el vecino ingresó al domicilio de la cerrada Laura Reyes Retana, la madre ya estaba en el sitio con la bebé afuera y llamando al Sistema de Emergencias 911, para pedir la ayuda.

El vecino fue quien intentó dar el RCP pero debido al tiempo que estuvo la pequeña dentro del agua ya no pudo hacer nada. Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio al igual que elementos de la Policía Municipal, fue ahí cuando los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso de la niña.

De inmediato se activaron los protocolos correspondientes, tanto Pronnif como la Agencia de Investigación Criminal se movilizaron a la vivienda para tomar conocimiento de lo que ocurrió.

La casa quedó acordonada mientras agentes periciales realizaron su labor y trasladaron el cuerpo de la niña al Semefo para la autopsia de ley correspondiente que determinará las causas de muerte de la pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *