La niña ingresó inconsciente al Hospital Tercer Milenio con la intervención de policías estatales que apoyaron a su madre.
A las 05:07 horas los oficiales estatales se percataron de la presencia de una mujer que llevaba a una bebé en brazos que les hacía señas para que se detuvieran, en el cruce de las calles Puente de Calderón y Avenida Constitución.
La madre de nombre Yessica Alejandra, de 23 años de edad, les indicó que era urgente llevar a su hija a recibir atención médica, ya que al dejarla con su madrina para irse a trabajar, “se había encontrado en una mesa un envoltorio con cristal y pensando que era un dulce lo había ingerido, por lo que en ese momento se encontraba inconsciente”.
Los elementos la trasladaron al área de urgencias de la Clínica 10 del IMSS, donde el personal se negó a recibirla porque “no contaban en ese momento con médicos pediatras”.
Enseguida los policías se trasladaron a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, donde la atendieron y lograron estabilizarla.
La progenitora comentó que la madrina le dijo que la menor se había metido la droga a la boca por accidente.