Los senadores Rafael Espino, Beatriz Paredes, Emilio Álvarez y Martha Cecilia Márquez permanecen en Ciudad Juárez para dar seguimiento a los mecanismos de apoyo para proteger los derechos de las personas migrantes y de igual forma, trabajar en un informe para evitar otra tragedia como la ocurrida en marzo.

Los senadores que integran una comisión especial visitan este día Ciudad Juárez y como parte de sus actividades, sostuvieron una reunión con el presidente Cruz Pérez Cuéllar, además, irán a los albergues migrantes, todo con el objetivo de integrar un informe que sirva para prevenir tragedias.

Emilio Álvarez explicó que el objetivo de este informe es que ayude en la revisión de la política pública en el país en materia migratoria y de igual manera, prevenir acontecimientos terribles como el incendio de marzo en el Instituto Nacional de Migración, donde perdieron la vida migrantes: “en mi opinión es es un crimen de estado, es una tragedia que avergüenza a México”, expresó.

“Como Senado no podemos cerrar los ojos, tenemos que trabajar todos y tenemos que, presionar a todas las autoridades para que no vuelva a suceder”, mencionó Martha Márquez.

Espino añadió que esta visita viene a sumarse a las reuniones previas que han tenido con las víctimas sobrevivientes y otras acciones, con el objetivo de conocer de primera mano la información y culminar con un reporte nutrido con lo recabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *