Por lo anterior, consideró el Abogado, el exmandatario no necesita de ninguna manera el criterio de oportunidad, además la entereza de su representado jamás le permitiría aprovecharse de la vulnerabilidad de otros en favor propio.
“El proceso de extradición que está enfrentando sólo está basado y motivado por una sola causa penal y es de carácter patrimonial y del fuero común y no federal. Respetuosamente considero que no necesita de ninguna manera manera el tan mal usado criterio de oportunidad; pero además, personalmente creo que su entereza jamás le permitiría aprovecharse de la vulnerabilidad de otros en favor propio”, dijo.
Destacó que, quien acepta el criterio de oportunidad reconoce una culpa o responsabilidad penal, situación que Duarte Jáquez no tiene, pues desde el punto de vista del Abogado, no lo es.
“Lo anterior con independencia de que, quien acepta tal criterio, acepta una culpa o responsabilidad penal … situación que en el caso del Lic Duarte, él no tiene porqué porque simplemente no lo es”, finalizó.