El Banco de México presentó el nuevo billete de 1,000 pesos, el cual ya se encuentra en circulación en el sistema bancario. Su nuevo diseño, el cual incluye a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, líderes de la Revolución Mexicana, está causando sensación en redes sociales.
Por medio de un comunicado, Banxico informó que el color predominante del billete es el gris y que está impreso en algodón. También mencionan que el anverso está dedicado a la Revolución Mexicana por lo que cuenta con los retratos de tres importantes revolucionarios, además cuenta con la viñeta de una locomotora, la cual fue parte importante del movimiento armado que comenzó en 1910 porque fue el medio de transporte de las tropas revolucionarias.
Debajo de los retratos hay una leyenda que dice: «Presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, impulsores de los ideales de la Revolución Mexicana».
El reverso del billete fue ilustrado con el ecosistema de las selvas húmedas, con un jaguar y con el edificio principal de la antigua ciudad Maya Calakmul. También hay una leyenda en la que se lee: «Ecosistema de selvas húmedas, con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, patrimonio cultural y natural de la humanidad».
Sus medidas de seguridad son similares a las del billete de 100 pesos que fue presentado la semana pasada: Folio con dígitos en tamaño creciente; el número 1,000 cambian de tono al mover el billete, los textos “Banco de México”, “Mil Pesos” y los personajes cuentan con relieves perceptibles al tacto, las tintas brillan al exponerse a luz negra y cuenta con un hilo dinámico que, al mover el billete, el número se aleja y acerca.
YAHOO
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]