Michoacán.- Dos normalistas fueron baleados el pasado domingo por elementos de la Policía de Morelia tras una persecución por un reporte de un vehículo robado en la capital de Michoacán, confirmaron autoridades estatales.

Se reportó que durante la madrugada del 13 de octubre pasado, las autoridades fueron alertadas del robo de una camioneta que comenzó a circular sobre la vía Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, justo en donde se encuentra la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.

Posteriormente, los elementos policiacos persiguieron la camioneta Ford F150, de una empresa de agroquímicos, y realizaron los disparos contra los que resultaron ser estudiantes normalistas.

La detención provocó que otro grupo de normalistas realizara bloqueos sobre esta carretera con vehículos quemados.

El Gobierno de Michoacán, a través de su Mandatario morenista Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró este lunes que los dos estudiantes se encuentran en calidad de detenidos, pero uno está hospitalizado debido a que recibió tres impactos de bala.

«Se recibió un reporte en la madrugada del domingo y hay dos jóvenes en calidad de detenidos, uno está en las instalaciones de la Fiscalía del Estado y otro en un hospital siendo atendido, recibió tres impactos de bala que no ponen, nos dicen los médicos, cirujanos, en riesgo su vida, está siendo atendido, los dos están en calidad de detenidos, se están haciendo las investigaciones por parte del a FGE», dijo el Mandatario.

«Hubo una persecución, efectivamente elementos de la Policía municipal dispararon y estos dos jóvenes, tenemos información que son normalistas de Tiripetío, estamos atendiendo la situación y salud de este joven que recibió impactos de bala»

Los policías locales también son investigados por este hecho por la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, los estudiantes de Tiripetío exigieron justicia por el ataque en contra de dos de sus compañeros.

«(Los policías) dispararon en contra de nuestros compañeros alrededor de las 2 am de la madrugada (…) demostrando así la falta de capacitación de los cuerpos policiacos y el uso excesivo de la fuerza en contra de la sociedad y los estudiantes de este Municipio y del estado de Michoacán», reclamaron en el mensaje.

«Exigimos: respeto a la organización interna, respeto a los acuerdos ya pactados, alto al hostigamiento y represión hacia la base estudiantil y liberación de los compañeros detenidos».

Durante este lunes, otro grupo de normalistas a bordo de dos autobuses realizó una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *