En el ataque armado del 15 de abril, perdió la vida Nicolas Monarrez quien era encargado de las tiendas al interior del penal y su auxiliar, José Francisco Terrazas resultó con lesiones de consideración, así como el hijo del primero de ellos quienes se encuentran hospitalizados.
Fue en la tarde de este 17 de abril, donde alrededor de las 16:30 horas, se registró este incidente en la calle Catedral de Chihuahua dentro de la colonia La Cantera, donde se reportaron disparos de arma de fuego y donde el lunes habían asesinado al funcionario del Cereso.
Según información proporcionada por agentes investigadores, se recibió el reporte de disparos en la zona, lo que desencadenó una respuesta inmediata por parte de las autoridades, quienes al llegar al escenario, se encontraron un total de 12 casquillos percutidos en el lugar de un arma 9mm, los cuales fueron asegurados.
Ante estos hechos y con el fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, se solicitó la presencia de Servicios Periciales para que recogieran todo el material probatorio e iniciarán con las investigaciones correspondientes.
Por el momento, no se han proporcionado más detalles sobre el incidente ni se ha identificado a los responsables de los disparos. Sin embargo, las autoridades permanecen en alerta y continuarán con las investigaciones pertinentes para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.
Al momento la corporación ha llevado a cabo la captura de siete personas que se encuentran posiblemente relacionados con el ataque armado cometido el lunes, sin que hasta el momento se les haya formulado cargos penales correspondientes.