El sistema de transporte urbano de la ciudad de Chihuahua, Bowí, tuvo la peor disminución de su utilización en el mes de julio, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi publicó este viernes la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros para el mes de julio pasado, donde se menciona el retroceso en Chihuahua.

De hecho, al igual que en junio, durante el séptimo mes la mayoría de los sistemas de transporte urbano de ciudades presentaron disminuciones de su uso, pero el de la ciudad de Chihuahua fue el más pronunciado por bastante.

Específicamente, el transporte que el Inegi marca como «Vivebús» (ahora Bowí) indica que dio servicio a 699 mil 916 pasajeros en el mes en cuestión.

A comparación del mes de junio, ello significa una reducción del 7.2%. A tasa anual; es decir, al compararlo con el julio de 2022, hay un ligero aumento del 0.3%.

Finalmente, en distancia recorrida, el Vivebús recorrió en julio 216 mil 9 kilómetros, 10.2% menos que en junio y 9.9% más que hace un año.

Es de mencionar que esto ocurre cuando hay vacaciones para muchos estudiantes que utilizan el transporte, por lo que se espera que su uso vuelva a niveles mayores en la gráfica de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *