Expuso Bonilla que hicieron un estudio sobre la capacidad financiera del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) de Chihuahua con lo cual reducirán los años de trabajo para que se jubilen, plan que expuso en entrevista para el programa ‘Réplica’ con Martín Zermeño, José Antonio Enríquez y Fernando Sandoval para tiempo.com.mx.
El Presidente Municipal contó que los policías presentan de jóvenes padecimientos de salud, por lo cual le plantearon como incentivo para la corporación reducir el tiempo de servicio para la jubilación.
“Pedían que valoren ver la manera de tener un incentivo de reducir la edad de jubilación, lo estamos viendo, hicimos estudios para no meter en un problema financiero al Instituto Municipal de pensiones y sí reconocer esta labor de nuestros héroes”, explicó Marco Bonilla Mendoza.
Por tanto, anunció que “vamos a proponer ante el Cabildo la próxima semana la edad de jubilación, de 30 a 25 años de servicio”, lo cual se volverá realidad si recibe la aprobación de la mayoría de regidores.
Resaltó que para mejorar las condiciones de los policías subieron el bono por detenciones de alto impacto e implementaron el bono de productividad.
Reconoció la labor de los policías, con importante desgaste físico y emocional. Presentan “problemas de salud, tensión, cargan todos los días 20 kilogramos de equipo en el chaleco” y más.
Sobre el combate a la inseguridad, llamó al “trabajo en equipo, sin echarnos culpas”, pues “queremos una ciudad segura”.
Afirmó que la relación es inmejorable con los mandos del Ejército y la Guardia Nacional en la entidad, además de contar la Policía Municipal con una colaboración estrecha con Seguridad Pública Estatal que encabeza Gil Loya y la Fiscalía General del Estado con Roberto Fierro.
Mencionó que a la fecha hay 1 mil 450 policías municipales en Chihuahua capital, espera llegar a la cifra de 1 mil 600.