La gobernadora del estado comentó que en comparación de este primer mes con el primer mes de hace seis años, se ha contabilizado buenos números, “lo importante es decirle a los chihuahuenses que estamos trabajando en materia de seguridad, aplicación de la justicia y que seguimos avanzando”.
“Hay un descenso en el número de homicidios principalmente en la ciudad de Chihuahua y Juárez, tenemos problemática en Juárez, Ojinaga, Coyame, Parral y permanece la Sierra Tarahumara”, reveló la gobernadora.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que de acuerdo con las estadísticas que analizaron en las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz, destacaron que los homicidios en Juárez se redujeron un 30% y en la capital en un 50%, de acuerdo con los indicadores consultados ayer.
“Juárez tiene un descenso en el número de homicidios con cerca del 30%, y un 50% en la capital, en el número, creo que se debe a los ajustes en la estrategia, no es suficiente, vamos a seguir trabajando porque no ha sido suficiente, hasta lograr mejores indicadores y obtener la paz”, comentó el secretario.
En compañía de la gobernadora María Eugenia Campos, dijo que los indicadores muestran la tendencia a la baja, en comparativo del arranque de la administración pasada, por lo que esperan que la tendencia siga el comportamiento a la baja, como se ha mantenido en las últimas tres semanas.
Destacaron que se han mantenido algunos delitos, que no representa incremento pero que han sido mediáticos, como fue un robo con rehenes en una tienda de conveniencia, un robo bancario, de los cuales se obtuvo resultados con la captura de los presuntos responsables en cuestión de horas de haber ocurrido los hechos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]