El agricultor, Pascual Baeza, dio a conocer que dada esta situación se están regando más los plantíos donde la flor todavía no abre, principalmente en las variedades bola de nieve, que es la que se vende más cara y la amarilla, cresta de gallo, sin embargo esperan que se logren en estos últimos días.
El entrevistado señaló que todas las variedades se venden por metro lineal en el surco, solamente la bola de nieve es por docena, y al haber menos producción será seguro que los revendedores que se colocan afuera de los panteones la vendan un poco más cara.
Con respecto a si los han enterado de algunas restricciones en la venta por la presencia del dengue en la región, comentó que no, probablemente los que las venden al consumidor final les den las indicaciones, por lo mismo casi todos los comerciantes que les compran se van llevando de poca en poca, el jueves y viernes recogerán una parte y el sábado ya el resto.
Según la información obtenida alrededor de 6 hectáreas son las sembradas en la cordillera de Meoqui, en las diferentes variedades de flores como la criolla (blanca, amarilla, morada y dorada), la bola de nieve, cempasúchil y la cresta de gallo.