Se advierte que en la identificación de nombre, voz e imagen se alude a García Sepúlveda en sus acciones como Mandatario de dicha entidad.
«Este órgano colegiado considera que la difusión de los promocionales denunciados pudiera vulnerar el modelo de comunicación política establecido constitucionalmente, al usar los tiempos asignados al partido Movimiento Ciudadano para fines diversos de los previstos por la normativa electoral, es decir, su promoción, la de sus precandidatos y candidatos, según sea el caso», indica el resolutivo aprobado por los consejeros integrantes de la Comisión.
Advierte un uso indebido de la pauta de precampaña federal, por lo que se justifica el dictado de medidas cautelares, «a fin de evitar daños irreparables y salvaguardar la regularidad constitucional y legal del modelo de comunicación política».
Con denuncia del PAN, PRD y PRI, se da la razón de que Samuel García cuenta aún con el carácter de Gobernador de Nuevo León, por lo que es una ilegalidad su aparición en la pauta otorgada al partido político.
En la resolución se menciona, incluso, que en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León se informó que García Sepúlveda reasumió sus funciones de Gobernador constitucional de ese estado a partir del 28 de noviembre del 2023.
En el acuerdo aprobado por unanimidad se ordena al MC a que de inmediato sustituya ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación, los promocionales «Lo nuevo es hacer lo imposible», «Samuel el Nuevo» y «Soy el nuevo Samuel García».
«De no hacerlo, se sustituirá con material genérico o de reserva, de acuerdo a la modalidad y tiempo, del materio objeto de sustitución», se indica.
«Se instruye a la Dirección Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos a que realice las acciones necesarias, a efecto de que informe de inmediato a los concesionarios de radio y televisión a que no deberán difundir los promocionales y que lo sustituyan por el material que ordene esa misma autoridad».
También se vincula a las concesionarias de radio y TV a que en un plazo no mayor de 12 horas detengan la transmisión de los promocionales