Por segunda semana consecutiva bajará la cuota de IEPS cobrada por cada litro de gasolina Magna (verde) en casi todo México, exceptuando solo las fronteras.

A partir de mañana la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal subirá los estímulos fiscales de la gasolina de bajo octanaje y del diésel, lo que significa un mayor descuento.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo de la Secretaría de Hacienda con los descuentos a la cuota de de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De modo que desde mañana tendrás que pagar menos por cada litro de dichos combustibles cuando cargues.

Solo la gasolina «roja» (alto octanaje o Premium) no tendrá cambios, así que se mantiene con su máximo impuesto de gasolina de 5.21 pesos.

  • La gasolina menor a 91 octanos (Magna) tendrá un descuento de otros 42 centavos en el IEPS.
  • En el diesel centavos el IEPS por cada litro.

Para la semana del 6 al 12 de julio pagarán estos precios de IEPS.

Por cada litro de gasolina Magna (menor a 91 octanos) se pagarán 5.2306 pesos de impuesto. A partir de mañana bajará 42 centavos. El descuento total ya alcanza los 93 centavos.

Por cada litro de gasolina Premium (mayor o igual a 91 octanos) se pagarán 5.2146 pesos de impuesto. Se mantiene sin cambios.

Por cada litro de diésel se pagarán 6.1547 pesos de impuesto. Mañana bajará 28 centavos el impuesto. El estímulo total llega a 63 centavos de descuento.

 * Estos cobros no aplican en Ciudad Juárez y el resto de la frontera porque tienen descuentos adicionales.

* Esos son los cobros al IEPS, pero el precio final depende de las empresas en sus estaciones de gasolina que varía también por costos de la producción del combustible, logística y demás.

* Las fronteras con Estados Unidos y Guatemala cuentan con montos de estímulos diferentes y especiales.

* ¿Qué es el estímulo fiscal en combustibles? Las gasolinas y diésel tienen un impuesto, el IEPS, de entre 5.21 y 6.78 pesos por litro según el tipo de combustible. El estímulo es la medida del Gobierno Federal para reducir parcial o totalmente el cobro de ese impuesto con el fin de que el consumidor final y las empresas no padezcan un costo tan alto cuando el petróleo o las propias gasolinas se encarezcan.

El documento oficial: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5732473&fecha=05/07/2024#gsc.tab=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *