Velázquez Alzúa declaró que «el huracán Beryl ya es categoría tres, y se encuentra ubicado a 700 kilómetros de Tulum y 685 kilómetros de Punta Guerrero, en el estado de Quintana Roo».
La funcionaria detalló el pronóstico de su ingreso al país, señalando que «sería durante la madrugada del viernes 5 de julio por la región centro de Quintana Roo, es decir, entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos». Asimismo, mencionó que el huracán seguirá su curso hacia Yucatán, donde se degradará a tormenta tropical. «Es importante informar que se tiene el pronóstico de que impacte en el territorio nacional como un huracán categoría uno», subrayó Velázquez Alzúa.
Según los pronósticos, el fenómeno se desplazará por la península de Yucatán y se moverá en dirección al norte de Tamaulipas, pasando por los municipios de Matamoros, San Fernando y Soto la Marina.
«Se espera que durante la noche del domingo 7 de julio este huracán toque tierra nuevamente en la región norte de Tamaulipas», agregó la coordinadora de Protección Civil. La categoría que podría tener Beryl en este segundo ingreso sería de categoría uno.