La alcaldesa aldamense Sandra Galindo confirmó que la SICT federal comenzó el bacheo de emergencia para reparar uno de los tramos más peligrosos de la carretera Aldama-Ojinaga, a lo que seguirá el recarpeteo, después de la trágica muerte de una mujer en un choque y ante el malestar social.

La alcaldesa de Aldama, Sandra Galindo, hizo el anuncio desde uno de los tramos críticos de la carretera hacia Ojinaga, acompañada del alcalde de Coyame del Sotol, Armando Reyes; con la residente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal.

Se trata del bacheo de emergencia que el pasado sábado anunciaron los alcaldes de Aldama, Coyame y Ojinaga que empezaría justo este lunes ante el malestar social por los accidentes que han cobrado vidas, generado lesiones o provocado daños cuantiosos a habitantes y visitantes.

Parte de la urgencia es el aumento del flujo de viajeros con motivos de Año Nuevo y el fin de las festividades.

Confirmaron la alcaldesa Sandra Galindo y la residente de la SICT que van a comenzar con un proceso de bacheo para tapar los hoyos “para posteriormente pensar en un recarpeteo”, dijo la presidenta municipal.

Agregó que a esto le sigue “en algún momento trabajar duro para la ampliación de esta carretera”, por la importancia que tiene, pues es punto de tránsito frecuente entre la región oriente del estado, Chihuahua capital y otras zonas.

También por el importante flujo de paisanos y extranjeros provenientes de Texas a través del puerto de Presidio a Ojinaga.

El alcalde Armando Reyes agradeció a la directora de SICT en Chihuahua, Cristina Guerra, por la atención y compromiso para comenzar a resolver la situación.

La residente transmitió que están comprometidos para mantener en buenas condiciones el tramo carretero.

Ante los cuestionamientos de un ciudadano en el sentido de que el bacheo no es suficiente para el mal estado de la carretera federal, el Gobierno Municipal de Aldama contestó que “el recarpeteo es la segunda etapa. Lo urgente es bachear y lo siguiente es el recarpeteo”.

El Centro SICT en Chihuahua anunció este lunes el inicio de trabajos del kilómetro 71 al 84 de la carretera como parte del Bachetón, con el objetivo de terminar el viernes 3 de enero.

Este anuncio responde a los recientes reclamos de alcaldes de Aldama, Coyame del Sotol y Ojinaga, quienes urgieron a las autoridades federales a tomar medidas ante los daños severos ocasionados por los baches y el impacto que tienen en la movilidad y seguridad de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *