Esta mañana, se dio a conocer que la tormenta tropical “Helene” se convirtió en un huracán de categoría 1 y que estaba causando fuertes lluvias y ráfagas de viento en todo el norte del estado, sobre todo en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Holbox.
Gracias a que “Helene” se volvió huracán categoría 1, se están registrando fuertes daños en la zona noroeste de Quintana Roo, en donde varias de las calles se han inundado, se ha presentado un fuerte oleaje en las costas, sobre todo en el mirador de playa Delfines en Cancún.
Además, varios ciudadanos han reportado apagones, inundaciones de calles, árboles caídos en varias calles, junto con varias lonas y espectaculares que las ráfagas del viento han volado, así como vehículos arrastrados.
Debido a estas inundaciones, las autoridades de Quintana Roo decidieron que entrarían en Alerta Roja y comenzaron a realizar rondines para apoyar a las personas que lo necesitan, desde evacuarlas hasta mover árboles.
Como medidas de seguridad adicionales, las clases fueron canceladas, se canceló el transporte público, las oficinas fueron cerradas, lancheros, pescadores y empresas fueron alertadas para que sacaran las lanchas del agua, las carreteras fueron restringidas, algunos bancos no abrirán y varias personas fueron trasladadas a zonas seguras.
Se le pide a las personas que tengan cuidado y que si es preferible no salgan de sus casas ya que el clima que se está generando por el huracán “Helene” es demasiado peligroso.