Como parte del tercer informe de actividades, el alcalde capitalino Marco Bonilla, dio a conocer importantes inversiones que se han dado en beneficio de niñas, niños y adolescentes, así como para quienes menos tienen.
Cómo el ejemplo citó los programas «La calle no es su lugar» se logró retirar a niñas niños y adolescentes de cruceros calles, y se les brindó cuidado en centros de atención mientras sus padres se encuentran trabajando.
Así mismo, dijo que mediante el programa «En mi futuro» y el programa DARE, han sido atendidos a más de 80, 000 estudiantes para prevenir riesgos en la adolescencia como decir no a las drogas, la violencia o cualquier otro tipo de amenaza.
Además de mejorar la infraestructura de convivencia para las familias, por ello se modernizaron y rehabilitaron totalmente 11 centros comunitarios, de los cuales se convertierons tres de ellos a Centros de Desarrollo Familiar.
Destacó la conclusión del Cedefam punta Oriente, en el que hoy se brinda la atención médica, psicológica, odontológica y guardería para los niños y niñas de oriente de Chihuahua.
«En todos ellos invertimos 46 millones de pesos y mediante la alianza por ti y por todos junto con las organizaciones de la sociedad civil y a Fechac pues realizamos intervenciones en beneficio de miles de familias vulnerables con una inversión escuchen bien la cifra, una inversión de 173 millones de pesos gracias a las organizaciones, y por supuesto gracias a la fundación del empresariado chihuahuense», resaltó el alcalde.