Refugia Ontiveros de 50 años perdió una de sus piernas, no encontró atención médica a tiempo, es originaria de una comunidad llamada Rojasarare en Guachochi, su vida ha cambiado totalmente, pese a ello «Cuca» solo pide un poco de ayuda para poder seguir trabajando.

Esta mujer Rarámuri se dedicaba a trabajar para sacar adelante a su familia, pese a la dificultad de hacerlo tras vivir en un lugar intrincado en la lejanía de la Sierra Tarahumara, hace unos meses se golpeó un pie, una de sus uñas comenzó a tomar un color negro, después su pie, posteriormente su pierna, busco atención médica, pero no había más, de vez en cuando una pastilla para el dolor.

Después de un tiempo fue imposible el mantenerse de pie fue llevada por sus familiares a la cabecera del municipio en dónde no hubo más solución que amputar su pierna.

A pregunta expresa, «Cuca» dijo que ella pretende seguir trabajando por su familia, solo requiere de unas muletas y una silla de ruedas para su rehabilitación y de ser posible algo de despensa en lo que sana su cirugía.

Si deseas apoyar puedes comunicarte de manera directa con la periodista al 649 106 8414.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *