Ante los disturbios por parte de estudiantes de Ayotzinapa contra la Fiscalía del estado de Guerrero, unos 20 elementos de la Guardia Nacional (GN) y cuatro ministeriales resultaron heridos.

La Fiscalía guerrerense reveló en un comunicado del saldo de la protesta de los jóvenes, quienes se manifestaron tras la fuga de un policía estatal acusado de matar a uno de sus compañeros, Yanqui Kothan Gómez.

Además de la veintena de heridos, prendieron en llamas 11 vehículos que estaban en el estacionamiento de Fiscalía. La Fiscalía expuso: «Se reprueban los injustificados ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima». Asimismo, explicaron que en ningún momento tuvieron en calidad de detenidos a los policías estatales implicados en el ataque del jueves, 7 de marzo. Argumentó que turnó la carpeta de investigación a la iscalía General de la República (FGR) integrada con testimonios y más de 20 dictámenes periciales, videos e indicios recabados por las autoridades estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *