Un incidente con una aeronave en el Aeropuerto Internacional Stanfield de Halifax, Canadá, retrasó momentáneamente todas las operaciones noche del sábado.

Aproximadamente a las 9:30 p.m. del sábado, un vuelo de Air Canada Express operado por Pal Airlines procedente de St. John’s, Terranova, experimentó un incidente al aterrizar.

Al parecer el avión experimentó un «problema sospechoso con el tren de aterrizaje» tras llegar la noche del sábado, la aeronave no pudo llegar a la terminal y la tripulación y los 73 pasajeros fueron desembarcados en autobús.

Afortunadamente nadie a bordo resultó herido, pero un portavoz de la Policía Montada Real de Nueva Escocia, que respondió al incidente junto con paramédicos, dijo que se reportaron lesiones menores.

La fricción terminó por incendiar el ala izquierda del avión, que desprendió humo como se aprecia en los videos compartidos en redes sociales.

Se desconoce la causa del incidente y está pendiente de investigación.

La agencia responsable del avión publicó un comunicado en el que aseguró que «se desplegó un equipo de investigadores para determinar el motivo del accidente de la nave Havilland DHC-8-402, operada por PAL Airlines».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *