A través de las redes sociales, se dio a conocer un video en el que se puede ver el momento en que un avión de combate estadounidense, termina estrellándose en la Base Aérea Eielson de Alaska.

En el video, tomado por un empleado de la base, se puede ver el momento exacto en que el avión pierde el control y termina por estrellarse y explotar en la Base Aérea Eielson de Alaska.

Según comentan, se trataba de un avión caza de combate estadounidense F-35, el cuál terminó dentro de la valla perimetral de la base y que afortunadamente el piloto logró eyectarse a tiempo y sobrevivió, pero tuvo que ser trasladado a un Hospital Militar.

Por el momento, se desconoce la causa del accidente, pero se comenta que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ya está llevando a cabo una investigación detallada sobre lo ocurrido y que se tomarán las precauciones necesarias para evitar accidentes similares.

Este incidente con el F-35 es preocupante debido a que tiene alta tecnología, por lo que se cree que pudo estar relacionado con el mantenimiento o los factores ambientales que hay en Alaska.

El caza F-35 es uno de los aviones de combate más avanzados del mundo, con capacidades sigilosas y versatilidad de misiones. El costo por unidad es de al menos 82 millones de dólares y algunos modelos pueden llegar hasta los 110 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *