Por tercer mes consecutivo el Indicador de Confianza del Consumidor registró un ligero aumento, aumentando en marzo 0.1 unidades para llegar a los 47.25 puntos base en cifras ajustadas por estacionalidad.

A su vez, esta alza mensual se registró en tres de los cinco componentes que integran el indicador, además de que el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar actualmente en comparación a la que tenían hace 12 meses presentó un incremento mensual de 0.5 puntos.

Asimismo, tanto el Inegi como Banxico emitieron los resultados de los indicadores complementarios de la confianza del consumidor, donde 8 de 10 registraron una mejora en este mes de marzo. 

Por el contrario, donde se mostraron marcaron una disminución los índices fue con la situación del empleo en el país en los próximos 12 meses, con una baja de 2.2 unidades. 

De igual manera, las posibilidades actuales de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc. en relación a las que tenía hace un año, que disminuyeron 2.1 puntos.

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