Cuando se jugaban los últimos segundos del complemento, que terminaron siendo 11 minutos, un agónico tanto de Edson Álvarez puso el 2-0, provocando los tiempos extra, en los que el Tri bajó el ritmo y nunca pudo evitar llegar a los penales.
Esa intensidad que no tuvo en la Ida, el equipo tricolor la mostró desde los primeros minutos en la cancha del Estadio Azteca.
Con Hirving Lozano, Henry Martín y Uriel Antuna en el ataque, México se vio superior desde los primeros minutos, pero las fallas ante el arco defendido por Edrick Menjivar evitaron la ventaja tricolor.
El 1-0 llegó al 43′ cuando Luis Chávez cobró un tiro libre y aprovechó la mala formación de la barrera para mandar el balón a la redes con un cobro de zurda.
Tras el descanso, el equipo de Jaime Lozano mantuvo el ritmo, pero la poca contundencia se notó.
Ante las fallas del equipo mexicano, la afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula, la afición entonó en más de una ocasión en grito homofóbico, pero el central salvadoreño Iván Bartón optó por no detener el partido.
Al 60′, Luis Malagón hizo una gran atajada y evitó el tanto catracho tras una remate de cabeza de Choco Lozano.
Lozano hizo modificaciones en el ataque, pero ni Santiago Giménez ni Julián Quiñones cambiaron el rumbo del partido.
Cuando se jugaban los últimos segundos del agregado, Álvarez prendió un balón dentro del área, tras un rebote que pegó en la cabeza de Giménez y le quedó a modo al volante del West Ham, para desatar el festejo de las afición mexicana.