Ciudad de México.- El peso mexicano se aprecia este miércoles tras dos sesiones consecutivas de importantes pérdidas, mientras los inversionistas aguardan la divulgación más tarde del Informe Trimestral del Banco de México (Banxico), donde presentará su nuevo marco macroeconómico.

El tipo de cambio cotiza alrededor de 19.48 pesos por dólar en el mercado internacional (Forex), después de marcar ayer 19.7608 unidades, el peor nivel de cierre para la moneda doméstica desde diciembre de 2022, debido a preocupaciones sobre el impacto de la polémica reforma judicial.

En las dos jornadas anteriores, el peso acumuló un retroceso de 3.4 por ciento.

El precio del dólar al menudeo superó ayer los 20 pesos por unidad, al concluir en 20.26 pesos, también su precio más alto en casi dos años. Hoy se vende en 19.97 pesos en ventanillas de Citibanamex.

Por lo pronto, la atención de los participantes está puesta en cualquier actualización que ofrezca el banco central sobre sus perspectivas para el crecimiento económico y la inflación, en medio de expectativas de nuevos recortes a la tasa clave de interés.

«Hoy, el peso corrige parte del retroceso de las sesiones anteriores, cuando fue afectado por una mayor posibilidad de aprobación para las reformas constitucionales y un aumento en la percepción del riesgo de los mercados», comentó Monex.

«El Banco de México publicará su Informe Trimestral. Anticipamos una revisión a la baja de su estimado de crecimiento económico para 2024, que actualmente se ubica en 2.4 por ciento», anotó Citibanamex.

Por su parte, Bx+ no descartó que los mercados operen con cierta cautela, en un contexto de escasa información económica y a la espera de la publicación del reporte corporativo de Nvidia más adelante en el día.La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también asciende este día después de dos jornadas de pérdidas en un mercado con la mira puesta en la divulgación del reporte de Banxico.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subió 0.44 por ciento, a 52 mil 703.20 puntos, poco después de la apertura.En las dos sesiones anteriores, la Bolsa acumuló una pérdida de 1.9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *