El funcionario compartió que en lo que va del año se han logrado hacer cerca de 100 mil entregas a 8 mil 455 adultos mayores y 7 mil 185 personas con distintas discapacidades, lo que representa un alcance del 79 y 77 por cierto, respectivamente.
“No hay descanso. Inclusive el próximo 16 de septiembre tendremos entregas de despensas para que la gente pueda tener sus apoyos lo más pronto posible y que a más tardar a mediados de mes ya estemos terminando”, añadió.
Rafael Loera señaló que estos programas alimentarios contaron con una inversión de 144 millones de pesos, y aseguró que ha sido el año donde más se aumentó la inversión por lo que seguirá apostando por este tipo de acciones para disminuir las brechas de desigualdad.
“Ha sido una instrucción de la gobernadora que nos demos a la tarea de que las personas no pasen hambre, sobretodo en municipios afectado por la sequía y situaciones extraordinarias han visto difícil su acceso a la alimentación”, añadió.
El secretario Rafael Loera indicó que personalmente se dio a la tarea de participar en varias de estas entregas, con el objeto de conocer las impresiones de los beneficiarios, lo cual, resultó gratificante porque el nivel de satisfacción ha sido bueno.
Por último, aseguró que ya trabaja junto a su equipo para que el próximo año la distribución de despensas sea más efectiva, además de que tiene la intención de que los apoyos se entreguen casa por casa, para mayor comodidad de los beneficiarios.