La construcción del Hospital de Gineco-obstetricia de Hidalgo del Parral inició en tiempo y forma y las obras avanzan en un proceso que tendrá monitoreo las 24 horas, informó el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera.
El funcionario estatal explicó que debido a que se trata de una estructura básicamente de acero, se debe comenzar con la elaboración de las piezas en los talleres así como las excavaciones para la cimentación, etapas en las que ya se iniciaron los trabajos.
La obra también cuenta con el seguimiento de un despacho externo contratado para supervisar que toda la edificación sea acorde al proyecto del Gobierno del Estado de Chihuahua en beneficio de la población parralense, agregó.
Dijo que se instalarán cámaras para monitorear el proceso, por medio de una compañía especializada a la que se contrató para esta función, lo que dará mayor transparencia y permitirá verificar los avances en tiempo real.
“Todo está normal, ya tenemos videos donde se muestran los trabajos de la excavación previa que requiere y recién acabamos de informar al Gobernador el avance de todas las obras y vamos bien”, agregó.
Indicó que se trata de una obra que se proyectó para entregarse en mayo de 2021, y tendrá una inversión total de casi 300 millones de pesos, incluyendo el equipamiento.
El secretario de Comunicaciones y Obras públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, informó que la obra empezó en el mes de diciembre con los trabajos de compactaciones, bases y sub-bases donde se va plantar la estructura y la edificación propia del inmueble.
“Hay un programa de obra, la empresa que se contrató viene cumpliendo, otorgó fianzas y garantía y en forma adicional se monitorean los trabajos que se hacen permanentemente”, indicó el funcionario estatal.