En relación a la precipitación pluvial ocurrida la tarde de este martes 23 de julio, la Dirección de Seguridad Publica Municipal informa acerca de los servicios ofrecidos a la comunidad, los cuales tienen que ver con el auxilio a 9 automovilistas cuyos autos quedaron varados en encharcamientos temporales de la avenida Independencia y Escudero y algunos otros al norte de la ciudad.

De igual manera, policías y bomberos acudieron en auxilio de una familia que habita en una granja de la avenida Venceremos, en la Colonia Nuevo Triunfo, donde el caudal del agua empujó el portón dejando en el interior a dos adultos mayores de 82 y 75 años que fueron auxiliados de inmediato. En dicha granja y ante el riesgo de mayores precipitaciones se logró rescatar también 2 caballos y 3 mascotas caninas.

El reporte de incidentes registró también la caída parcial de una barda en la colonia Riberas de Sacramento, en las calles Río Ural y Rio Rhin.

Es de destacar que en ninguno de los incidentes resultaron personas lesionadas y que de forma preventiva, agentes municipales estuvieron recorriendo a lo largo la Ribera del Sacramento para evitar la presencia de personas al interior del cauce. De la misma forma, agentes en patrulla se introdujeron al canal Chuviscar para desalojar personas que suelen ingresar.

Ante la probable presencia de más precipitaciones, la corporación exhorta a la comunidad a acatar recomendaciones en el sentido de no ingresar a corrientes de agua y evitar cruzar ríos o arroyos, así como calles donde la altura del agua llegue a la mirada de los riñesen el caso de los suyos.

Ante cualquier emergencia los ciudadanos pueden marcar el 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *