El Tribunal Superior de Justicia se encuentra a la espera de determinar el juicio de formulación de cargos en contra del elemento de la Policía Ministerial Álvaro Iván G.M., por presuntamente haber cometido un homicidio imprudencial, luego de impactar su vehículo en contra de otro, en el que viajaban siete integrantes de una familia.
Luis Rubén Maldonado, vocero del Poder Judicial, dio a conocer que desde la noche del 18 de diciembre, tras registrarse la detención, la Fiscalía General del Estado informó que el elemento sería puesto a disposición de las autoridades.
Es importante recordar que el titular de la Fiscalía General del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, dio a conocer que el elemento que prestaba servicio como integrante del área de seguridad de la dependencia, se encontraba en segundo grado de ebriedad al momento del accidente.
Así como el hecho de que el elemento se encontraba en su día franco y en el momento del accidente, Álvaro Iván se encontraba tripulando una unidad oficial perteneciente al gobierno estatal.
Ante esto, fue puesto a disposición del Poder Judicial, por lo que se está a la espera de que se fije el día y la hora en la que se lleve a cabo la audiencia inicial de formulación de cargos, sin embargo, aún no se ha determinado la fecha y hora.
Cabe recordar que como resultado del accidente, una persona de 45 años perdió la vida y otras cuatro se encontraban hospitalizadas, de éste número, dos menores se encontraban en terapia intensiva y otros dos en terapia intermedia.