Jerome Powell, presidente de la FED, dio a conocer que el banco central está resuelto a combatir la inflación con nuevos aumentos de las tasas de interés, lo que causará algo de dolor a las familias ya que son para combatir el alza de la inflación.
Ante este hecho, el Banco de México incrementó tres cuartos de punto porcentual sus tasas en cada una, llegando a una tasa de referencia a un máximo histórico de 8.5%, siendo paralelo a lo que hizo el FED.
Al parecer, el banco central mexicano seguirá la Reserva Federal y tomarán la medida de subir las tasas de interés para tratar de contener la inflación, que actualmente se ubica en niveles elevados en diversos países.
“Hoy, en un solo día el mercado en Estados Unidos perdió 1.25 billones de dólares. Esto equivale al PIB anual de México, más o menos”, comentó Luis Gonzali, director de Inversiones de la firma Franklin Templeton México.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores cedió 0.95% a 47 mil 272.11 puntos y en la semana acumuló una pérdida de 2.46%. Es por ello que el peso salió fortalecido, ya que si bien retrocedió cinco centavos (1 dólar equivale a 19.98 pesos) hubo una ganancia de 22 centavos.