El precio del petróleo aumentó su costo desde marzo pasado, ya que China alivió sus medidas de confinamiento en la última semana, además de que la Unión Europea trabaja en un plan para prohibir las importaciones de crudo ruso.
A un día de cerrar el mes, el Brent y el West Texas Intermediate están en su sexta ganancia mensual, la racha más ganadora desde abril del 2011. Esto es debido a que Shanghái alivió las restricciones y la UE trabaja para imponer un embargo al crudo ruso.
El analista sénior de mercado de Oanda, Craig Erlam, dio a conocer que los futuros del crudo de Texas y Brent operan con ganancias y más temprano alcanzaron su nivel más alto en casi tres meses pero que están buscando arreglar la situación.
Con la apertura de Shanghái, viene el alza en el precio del petróleo, el WTI cotiza en 115 dólares por barril, sin noticias relevantes que puedan llevar este precio a la baja o que tengan un cambio significativo.
Por otro lado, el oro registra un precio de mil 856 dólares por onza lo que significa un alza de .14% respecto a la cotización del viernes, mientras que la plata cotiza en 21.96 dólares por onza con una caída de .67%.