Chihuahua, Chih.- La aprobación para aumentar de 5 a 20 días laborales la licencia de paternidad con goce de sueldo, resulta una carga adicional para las micro y pequeñas empresas que son el 94% de los negocios que operan en el país, señaló Mauricio González Rivera, presidente de la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (Unifrut).

El líder de los productores fruticultores señaló que los legisladores hacen las leyes como si todos fueran grandes empresarios, cuando la mayoría de las empresas en el país son micro y pequeñas.

“Todos queremos lo mejor para los colaboradores, pero es imposible cumplir con las iniciativas que se han aprobado y las que están en el tintero como es la reducción de la jornada laboral, duplicar el aguinaldo y más prestaciones por paternidad”, dijo.

El Presidente de Unifrut observó el riesgo de que con estas iniciativas las micro y pequeñas empresas transiten a la informalidad, pues resultará complicado para los patrones darles cumplimiento.

“El 94% somos micro y pequeños empresarios y apenas estamos sobreviviendo, entonces cualquier carga adicional, puede desaparecer empresas”, dijo.

La Cámara de Diputados aprobó aumentar las licencias de paternidad de cinco a 20 días laborables, con goce de sueldo, para trabajadores del sector público o privado en caso de nacimiento o adopción de sus hijos. La minuta fue remitida al Senado para su análisis y votación.

De acuerdo con expertos en materia laboral, las incapacidades por maternidad las cubre la seguridad social, mientras que las licencias para los padres corren únicamente a cargo del centro de trabajo.

El presidente de Unifrut, Mauricio González observó el riesgo de que con estas iniciativas las micro y pequeñas empresas transiten a la informalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *