Chihuahua.- De acuerdo a datos proporcionados por la Policía Municipal, durante los primeros meses de año ocurrieron 63 asesinatos dolosos en la ciudad de Chihuahua, un promedio de 31.5 por mes.

El 2018, durante el primer bimestre, se registraron 93 casos, un 27.9 por ciento menos en comparación con el año 2017 durante el mismo período. Aunque los índices en 2019 presentan una ligera tendencia a la baja en comparación con 2018, los números siguen siendo altos.

A partir del inicio de la gestión de Maru Campos en 2016, la frecuencia de asesinatos se ha incrementado hasta en más de 10 puntos porcentuales en comparación al inicio de su gestión. El tope de violencia se presentó en 2017, sobre todo en septiembre, cuando ocurrieron 75 asesinatos en la ciudad.

Mientras que 2016 cerró con un promedio de 27 asesinatos por mes, en total 326 víctimas anuales, en 2017 se incrementó la tasa a 40 víctimas por mes, 481 totales. En 2018 el promedio por mes fue de 28 asesinatos, en total 340.

Los números demuestran que la estadística es variante, pero los índices de asesinatos se encuentran lejos aún de los que se registraban durante la administración de Javier Garfio, sin embargo, las autoridades locales aseguran en el discurso que la seguridad del municipio va por buen camino.

En las últimas semanas se han presentado varios hechos violentos en la ciudad, los cualesn han puesto la mira de la opinión pública estatal y nacional en esta capital.

Los datos se realizaron a través deuna recopilación de cifras publicadas por el Fideicomiso  para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, FICOSEC.

Información de laopcion.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *