Las autoridades de Brasil, dieron a conocer que la cifra de muertes por las inundaciones que se dieron por las fuertes lluvias, aumentaron a 144 personas. También  comentaron que existen más de dos millones de damnificados.

Al sur de Brasil se han dado muchas inundaciones debido a las fuertes lluvias que se han vivido desde hace dos semanas, al principio se habían contabilizado 89 muertes, pero esta mañana se dio a conocer que había aumentado a 144.

Además de esto, se comenta que existen 806 heridos y 125 personas desaparecidas y que estas cifras pueden empeorar en las próximas horas debido a la crecida de los ríos por los temporales que se han dado.

También se estima que existen aproximadamente 2.1 millones de personas damnificadas por la falta de vivienda, alimentos, agua, energía y servicios médicos. De esa cantidad, se afirma que al menos 82 mil 200 están en albergues provisionales.

El clima ha dificultado las labores de rescate y las acciones se han concentrado en distribuir ayuda humanitaria a todos los damnificados, tarea que se vuelve también difícil ya que no todos están bien ubicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *