La funcionaria manifestó que la FEM, tomó el caso debido a que una niña se encuentra involucrada, pero que todas las autoridades, incluso los habitantes del poblado se encuentran en actividad constante buscando a la pareja de hermanos quienes desde el pasado 3 de octubre salieron de su domicilio para ir a su escuela y ya no se supo nada de ellos.
Chávez Villanueva dijo que lamentablemente hasta el momento no hay información con sustento que les permita tener una línea de investigación clara, pero que se estan investigando todos los datos que testigos y familiares proporcionan.
Los hermanos, Rosa y Eduardo Martínez Pérez de 10 y 6 años de edad desaparecieron cuando iban a clases a la escuela Cuitláhuac el pasado 3 de octubre y en los operativos de búsqueda, participan hasta cien personas entre autoridades y habitantes del sector.
Hasta el momento no se ha recibido ninguna información que permita dar con ellos, pero las autoridades de los 3 niveles de gobierno siguen buscandolos de manera permanente, incluso, el pasado jueves otros 3 Ministerios Públicos de Parral partieron hacia Guachochi a reforzar las labores de búsqueda.