En la escena se embalaron elementos balísticos de dos armas de diferentes calibres, específicamente, 12 casquillos percutidos calibre 7.62X39, así como otras dos ojivas del mismo calibre, y otros ocho casquillos percutidos calibre 10 milímetros.
Ante ello, mencionó que no se cuentan con mayores datos ya que la investigación continúa y será la propia FEM quien lleva las investigaciones por razón de protocolo al ser un homicidio por razón de género.
Vanessa Rodríguez contaba con antecedentes penales y que había sido sentenciada junto con otra mujer, por el delito de robo y lesiones, sin embargo le habían concedido la libertad condicional.
Presuntamente la occisa junto con su cómplice había llevado en contra de su voluntad a la víctima a una brecha en la carretera Parral- Durango, para posteriormente despojarla de sus pertenencias.
A lo que un juez de control resolvió ponerles una pena de dos años y tres meses de cárcel, concediéndoles el beneficio de la condena condicional, además deberían pagar 122 mil pesos por concepto de la reparación del daño.