Gabriel Carillo, director de educación de Guadalupe y Calvo, aseguró que el municipio ya tiene conocimiento de esta situación y que ya se trabaja en el caso, y que la comunidad en mención ya ha sido integrada a los apoyos federales que están por llegar.
Asimismo, aseveró que se trabaja en estrecha coordinación con los distintos niveles de gobierno para resarcir estas necesidades que son de primera importancia, y que como ha sido prioridad desde el inicio de la administración del Ingeniero Noel Chávez Velázquez, garantizar una educación digna a los educandos es un tema que se vigila constantemente.
Cabe recordar, que en comunidades alejadas de la cabecera municipal existían incluso casos en los que los niños tomaban clases bajo los árboles o en aulas improvisadas, lo cual fue resuelto y ahora se toman clases en aulas adecuadas y funcionales.
Ante ello, y atendiendo las solicitudes de maestros y alumnos en este sentido, personal del municipio ya se avoca a resolver el problema de manera puntual, siendo la comunidad de Río Tuaripa una de las primeras que recibirá el beneficio.
en esta y otras situaciones similares que existen en el municipio, de las cuales ya se han solucionado algunas como lo son los estudiantes que estudiaban bajo los árboles.
El funcionario municipal enfatizo que aún quedan casos pendientes de tender como lo es el de Rio Tuaripa mismo que también gracias al trabajo coordinado se habrá de superar.